Un nuevo gato en casa: Kit de bienvenida
¿Vas a darle la bienvenida a un nuevo felino en la familia? Te hacemos un repaso de todo lo que necesitas para que tu nuevo gato se sienta como en casa desde el primer momento.
La llegada a casa de un nuevo compañero siempre es motivo de felicidad, pero también de dudas. Si ya tienes un gato, seguramente ya tengas todo lo necesario para dar la bienvenida a uno nuevo. Pero si esta es tu primera vez, hemos creado una lista de las cosas básicas que necesitas para hacerle más fácil la adaptación a su nuevo hogar.
Los gatos son criaturas con parentesco salvaje. Son cazadores y necesitan moverse y mantenerse activos. Acechar, correr, trepar o saltar forman parte de su naturaleza. Meterlos en un piso puede hacer que se sientan agobiados, pero no te preocupes. Puedes condicionar tu hogar para cubrir todas sus necesidades.
Los gatos son animales muy inquietos, por lo que lo primero que tienes que hacer es asegurar ventanas y rincones, ya que son capaces de meterse por cualquier recoveco. El uso de mallas o de algún tipo de barrera evitarán que se caiga.
¡Ojo también con los productos tóxicos! Los gatos son seres muy curiosos. Lo mejor será mantener cualquier producto o medicamento que pueda causarle algún daño fuera de su alcance. Pero no solo hay que tener cuidado con los productos. Muchas plantas pueden ser tóxicas para ellos si las ingieren. El laurel, el espatifilo, el aloe vera, la hiedra o el poto son solo algunas de las plantas que podrían ser tóxicas para tu gato.
Kit de bienvenida para tu gato
Productos básicos
Juego- Juguetes
- Snacks
- Rascador
Higiene
- Cepillo
- Champú
- Cortauñas
- Productos dentales
¡Ya tienes todo para darle una gran bienvenida a tu nuevo amigo!
¿Estás preparado para una nueva aventura?