Plantas tóxicas para tu gato
Existen muchas plantas que pueden ser tóxicas para tu gato. Conocerlas te evitará más de un disgusto y de viajes al veterinario. Te contamos cuáles son las más peligrosas.
Sabemos que el amor que se siente por un "animal de compañía" es tan fuerte como el que sentimos por nuestros semejantes (a veces incluso más). Por eso, cuidarlos se convierte en una responsabilidad que hacemos con gusto y con precauciones. La seguridad de nuestras mascotas está por encima de todo.
Algunos accidentes están en nuestra mano poder evitarlos. la intoxicación en casa con alguna planta es una de ellas. Por ese motivo, te mostramos las plantas más populares en un hogar que pueden causar daños a tu amigo felino.
Plantas tóxicas para tu gato
- Espatifilo: Una planta común en muchos hogares por su fácil cuidado. Su hojas verdes y hermosa floración la convierten en una planta muy atractiva para los gatos. Ingerirla puede provocar babeo, vómitos y dificultad para tragar.
- Aloe vera: Otra planta común en las casa por lo útil que resulta para hacer remedios caseros. Puede provocar vómitos, diarrea o letargia.
- Hiedra: Planta trepadora muy común en las fachadas por su rápido crecimiento y vistosas hojas. Su ingesta puede provocar hipersalivación, dificultad para tragar, vómitos y dolor abdominal en los gatos.
- Poto: Otra planta muy popular que queda bien en cualquier rincón de la casa. Es muy bonita y muy verde, pero peligrosa para los gatos. Provoca vómitos, irritación, dificultad para tragar, babeo excesivo y quemazón en labios, lengua y boca.
- Hortensia: Una planta con flores muy llamativas y vistosas. Son muy comunes por su fácil cuidado y su uso como decoración tanto dentro como fuera de casa. Lo síntomas suelen ser de tipo digestivo con vómitos y dolor abdominal, pero puede llegar a provocar el coma.
- Narciso: Planta muy bonita y común por su resistencia. Vómitos, salivación y diarrea son algunos de los síntomas. Una ingesta excesiva puede provocar convulsiones, arritmias cardiacas y temblores.
- Drácena: Una planta de hojas muy finas que también es muy común en los hogares. Su ingesta provoca vómitos con sangre, salivación extrema y dilatación de las pupilas.
- Anturio: También conocida como flor de flamenco es otra planta muy popular por sus flores. Su ingesta causa vómitos, hinchazón de lengua y boca, irritación oral, babeo excesivo, dificultad para tragar y vómitos.
- Azaleas: es una planta muy decorativa y presente en muchos lugares, ya que tiene una increíble floración. Los síntomas de su ingesta son vómitos, diarrea, debilidad y hasta fallo cardíaco.
Estas son solo algunas de las plantas más comunes que pueden ser tóxicas para tu gato, pero recuerda que hay muchas más. Mantenlas alejadas de sus garras y procura ofrecerle algún otro entretenimiento como un juguete o un rascador para mantenerlo activo.