¿Es bueno el pan para el perro o el gato?
Si tienes mascotas, seguro que más de una vez has acabado dándoles un pedazo de pan, pero ¿es tan bueno para ellos como pensamos?
Somos conscientes de que existen alimentos tóxicos y plantas para nuestras mascotas. Pero seguro que jamás te has planteado que el pan pueda ser uno de ellos.
Y es que las funciones intestinales de los animales funcionan de forma diferente que en los humanos. Por ese motivo, no todo lo que podemos comer nosotros pueden comerlo ellos.
El pan es un alimento habitual en nuestros hogares. Darle pequeñas cantidades de pan a nuestro perro o gato, no supone ningún problema para nuestras mascotas. De hecho es un alimento muy completo a base de carbohidratos y fibra compatible con su dieta. La cosa cambia cuando se aumentan las cantidades y la continuidad. Una ingesta abundante de pan puede causarles molestias gastrointestinales muy dolorosas.
En este aspecto, el gato tiene más aguante que el perro. Pero siempre es mejor ofrecer este tipo de alimento en su versión integral. Para ambos, las pequeñas cantidades pueden resultarles beneficiosas incluso para la higiene dental.
¿Qué puede provocar la ingesta de grandes cantidades de pan en nuestras mascotas?
- Obesidad
- Calambres abdominales
- Flatulencias
- Diarrea
- Vómitos
Por lo tanto, puedes darle pan a tu perro y gato siempre y cuando tengas el cuidado de no excederte. Recuerda que grandes cantidades pueden ser graves y causar reacciones alérgicas.