Consejos para conservar joven el cerebro de tu perro
Un par de consejos para mantener joven el cerebro de tu perro de edad avanzada.
Los perros han aumentado su esperanza de vida gracias a los cuidados proporcionados por lo seres humanos. Desde que el perro se ha convertido en un miembro más de la familia, se les ha tratado como tal. Hoy en día los perros domésticos están perfectamente atendidos, desparasitados, con sus vacunas al día y llenos de mimos por sus dueños.
Cuando el perro llega a la tercera edad, los cuidados deben proporcionarse de manera individualizada. Existen multitud de razas y morfotipos, las cuales tienen características y necesidades diferentes.
Hay razas que se consideran geriátricos a los 7 u 8 años como el Boyero de Berna y otras más longevas como el Border Collie, el cual llega a la edad anciana a los 11 u 12 años.
Igualmente, cada perro debe examinarse de forma individualizada, por lo que es recomendable realizar una visita anual o semestral al veterinario y observar a tu perro. Los dueños son los que más horas pasan con su perro. Conocen perfectamente su rutina y comportamiento, por lo que son los más indicados para saber si algo no va bien. Esto ayudará al veterinario a hacer las pruebas correspondientes.
¿Qué funcionas cognitivas se deterioran en el perro anciano?
- Aprendizaje
- Memoria
- Resolución de problemas
- Respuesta social
- Falta de motivación
- Proactividad
Consejos
Los científicos recomiendan comenzar a prevenir el envejecimiento de tu perro a partir de los 6 años de edad. Pero, ¿cómo hacerlo?
- Suplementos: Suplementar la comida de tu perro con antioxidantes como vitamina C, vitamina E, ácido lipoíco, carnitina, omega 3 y ácidos grasos.
- Estimulación: incentivar a realizar ejercicio físico adecuado a su raza, edad y tamaño. además deben continuar interaccionando con otros perros y personas y realizar juegos de olfato e inteligencia.