Claves para mejorar la convivencia entre perros y gatos
27 May 2022
¿Tienes un perro y un gato y no terminan de llevarse totalmente bien? Te damos las claves necesarias para mejorar la convivencia.
Convivir con perros, gatos y personas a veces se convierte en una ardua tarea. El equilibrio en estas situaciones es indispensable para una buena convivencia. Los perros y los gatos llevan años siendo parte de la familia. Son dos seres maravillosos, pero cada uno tiene sus propias particularidades. Conocerlas te ayudará a mejorar la convivencia entre tu perro y tu gato.
Claves para mejorar la convivencia entre perros y gatos
- Conoce a tus mascotas: Conocer el comportamiento natural de cada uno de ellos te ayudará a entenderlos y prever situaciones. Aunque cada uno tendrá sus propias características, lo más normal es que los gatos sean más independientes, necesite menos espacio y sus momentos de actividad se alternen entre el día y la noche. En cambio, los perros son más sociales, necesitan salir a pasear y su ritmo de vida es diurno.
- Planificación: Si se conocen desde cachorros, en entendimiento entre ellos es mucho más fácil. Pero si no es así, deberás planificar el encuentro para facilitar la adaptación de ambos. Ten preparados sus espacios, accesorios, camas y comederos antes del encuentro. Procura tener adiestrado en obediencia a la mascota que ya tengas y mantener los espacios seguros.
- Primeros encuentros: Una vez tengas todo preparado, realiza el encuentro con mucha precaución. Lo más aconsejable es mantener al perro atado y hacerlo desde cierta distancia para observar sus reacciones.
- Olfato: El olor es esencial para conocerse entre ellos. Acércales objetos de cada uno de ellos para que se vayan acostumbrando a su olor.
- Necesidades sanitarias para cada uno: mantén al perro y al gato con las vacunas y desparasitación necesaria.Mantenerlos sanos y limpios evitará infecciones y enfermedades.
- Higiene: No solo se trata de una buena higiene de baño, pelo y boca. También hay que mantener limpios sus comederos, juguetes y el arenero del gato. Evitarás malos olores y cuidarás la salud de todos los componentes de la familia.
- Alimentación y agua: Cada uno debe tener su propia comida y agua en un lugar limpio y seco. Procura mantener cada espacio separados para evitar conflictos.
Seguro que siguiendo estos consejos conseguirás que tu perro y tu gato se lleven de maravilla.