Renfe permite viajar con tu mascota hasta 40 kilos
¡Buenas noticias! Por fin podrás viajar en tren con tu perro si este pesa menos de 40 kilos. Te contamos todo lo que necesitas saber para el próximo viaje con tu mascota.
La compañía RENFE ha pensado un poco en los dueños de perros. A partir del 13 de septiembre, la compañía realizará una prueba piloto para viajar con tu mascota de hasta 40 kilos. Esta prueba durará 3 meses y comenzará con varios trenes AVE en la línea Madrid-Barcelona. Comenzará el proyecto con una serie de trenes directos y semidirectos del Corredor Nordeste.
"Esta prueba es un paso más en el compromiso que tiene la compañía con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero el poder desplazarse con sus mascotas", aseguran desde Renfe.
¿Cómo se realizarán estos viajes?
- Un perro de hasta 40 kilos por pasajero.
- Un total de dos perros grandes en todo el tren.
- Solo podrán estar en un solo coche.
- El espacio será fijo en dos plazas determinadas.
Con respecto a los perros de asistencia o de menos de 10 kilos, quedan excluidos de estas normas. Ellos se seguirán acogiendo a la misma normativa comercial de siempre.
Para asegurar el bienestar y seguridad de las mascotas y los dueños durante el trayecto, cuentan con una guía de buenas prácticas. En ella se pueden leer varias recomendaciones para hacer más agradable el viaje. Por ejemplo:
- Llevar su propia manta.
- Juguetes sin sonido.
- No alimentarlo durante las 3 primeras horas de viaje para prevenir mareos.
- Pasearlo durante un largo tiempo para que se relaje.