Ola de calor y perros: Cómo proteger a tu mascota
17 Jul 2022
Protege a tu perro de esta ola de calor para mantenerlo fuera de peligro y los días sean más llevaderos.
La ola de calor que está azotando el país nos está dejando a todos torrados. En estos momentos, refrescarse en la playa o en la piscina parece ser la mejor opción. Pero los que más notan este aumento de temperatura son nuestras adoradas mascotas.
Los paseos se convierten en un auténtico calvario para nuestros canes. El sol abrasador puede poner en peligro sus vidas. Protegerlos del calor y mantenerlos hidratados es nuestra obligación.
Ola de calor y perros: Consejos
- Evitar los paseos en las horas de más calor. Sabemos que es fundamental que tu perro salga a hacer sus necesidades y liberar un poco de estrés. Pero con este calor, lo mejor es organizarse para salir en las horas de menos temperatura. A primera hora de la mañana y a última de la tarde son perfectas para que tu perro pueda salir a hacer un poco de ejercicio. Pero no olvides llevar agua fresca para evitar la deshidratación. Además, debes ajustar la intensidad y duración del ejercicio según la temperatura. Si tu perro tiene las orejas blancas debes prestar mayor atención, ya que son más propensos a padecer cáncer de piel.
- Siempre sombra y agua fresca y limpia. Si tu perro pasa horas en la calle, asegúrate de que siempre tenga sombra y agua limpia para refrescarse. puedes proporcionarle una esterilla refrescante o mojarle de vez en cuando si no le estresa el agua.
- Nunca le dejes en el coche. Esta es una de las situaciones más preocupantes durante el verano. Muchos animales han muerto porque sus dueños los han dejado en el coche "solo un momento". En un día caluroso, la temperatura en el interior de un vehículo puede aumentar en 10 minutos de 29 ºC a 39 ºC, incluso con las ventanas abiertas. Al cabo de 30 minutos, la temperatura podría alcanzar los 49 ºC. En condiciones normales, con el aire acondicionado puesto, no debería pasar nada. Pero cuando los dueños salen del coche, las mascotas deben salir con ellos. Momento en el que se debe aprovechar para hidratarlos.
- La regla de los 5 segundos. Una prueba para saber si el suelo está demasiado caliente para las patitas de tu perro es la prueba de los 5 segundos. Pon tu mano sobre el suelo durante 5 segundos y si no aguantas el calor, las patas de tu perro no están a salvo de las quemaduras. Ten en cuenta que sus almohadillas son más delicadas y corren el riesgo de sufrir llagas.
- Conoce los síntomas de un golpe de calor. Conocer los síntomas del golpe de calor en los perros te ayudará a salvar su vida en caso de que sea necesario.
- Cuida su alimentación. Durante los días de mayor temperatura, lo más aconsejable es que tu perro coma menos. La alimentación aporta a tu perro la energía que necesita para calentar su cuerpo. Pero en verano no lo necesitan. Durante estos días el estómago se encuentra más vulnerable, por lo que lo más saludable sería acortar las chucherías.