Beneficios de tener un perro
17 May 2022
Tener un perro nos aporta ciertos beneficios psicológicos y físicos a nuestras vidas. Y no solo lo decimos nosotros, ¡lo dicen los expertos!
De bien es sabido que contar con un perro como parte de la familia aporta felicidad y bienestar. No hay nada como la compañía de un perro para endulzar los día más aciagos y ¡compartir contigo miles de aventuras!
¿Cuáles son los beneficios de tener un perro?
- Bienestar físico: Los largos paseos y las horas de juego aportarán actividad a tu rutina y a la de tu peludo. ¡Para tu amigo son los mejores momentos de su día! Tu perro disfruta de tu compañía y tú aprovechas para soltar todo el estrés que lleves dentro.
- Bienestar emocional: Un estudio del psicólogo Harold Herzog de la Universidad de Western Carolina, asegura que un perro mejora significativamente el humor de sus dueños. Y no es de extrañar. Su compañía provoca cambios en las ondas cerebrales que consiguen disminuir la ansiedad y el estrés.
- Mejor descanso: Aunque no sea la panacea, la actividad física y el bienestar emocional te ayudarán a conciliar el sueño y mejorar tu descanso.
- Aprender a ser responsable: Tener un perro implica ciertas tareas como sacarlo a hacer sus necesidades, mantenerlo aseado, cumplir con la cartilla de vacunación y desparasitación, jugar con él... Crecer con un perro es muy beneficioso para los niños, pues les enseña desde bien pequeños a no eludir responsabilidades, a cuidar de su amigo y aprender que los animales no son juguetes. Para un adolescente, tener un perro les ayuda a crear un vínculo emocional y a afrontar los cambios emocionales típicos de esta etapa.
- Favorece las relaciones sociales: Al tener que sacarlo todos los días, los dueños de los perros tienen mayor facilidad de establecer relaciones sociales al juntarse con otros dueños en los parques.
- Fortalece el sistema inmune: Los perros al igual que las personas están expuestos continuamente a bacterias y gérmenes, lo puede fortalecer nuestro sistema inmune.
- Te mantiene activo: Tener un perro te hace salir de tu rutina. Este cambio hacia un estilo de vida más saludable eleva tu serotonina y te hará sentir mucho más feliz.
- Mejora la autoestima: Cuidar de un perro te hace sentir útil. además recibes kilos y kilos de amor incondicional, lo que aumenta mucho tu autoestima.
Pero lo más importante es que te enseña a disfrutar de la vida. Así que coge la correa y aprovecha cada momento con tu mejor amigo.