La importancia de la higiene oral en perros y gatos
La salud dental es fundamental para nuestros perros y gatos. Descuidar este tipo de higiene puede traerles infecciones y otras enfermedades que le ocasionen la pérdida de dientes.
Es muy importante dar a conocer a los propietarios la necesidad de la limpieza bucodental en sus mascotas para mejorar su bienestar. Pero los dueños de las mascotas aún no están del todo concienciados con este tipo de problema. Por este motivo, es muy común ver como muchos animales sufren de enfermedades dentales, orales y maxilofaciales.
Para poder cuidar la boca de nuestro perro o gato, es necesario aprender a detectar un problema de salud bocodental en nuestra mascota. El síntoma más evidente es el mal aliento, conocido como halitosis. A partir de aquí, es importante identificar la causa para poder eliminarlo. Este síntoma puede estar producido por la propia comida o por enfermedades como la periodontitis, la diabetes, ciertos trastornos renales o hepáticos y algunas alteraciones de la microbiota intestinal.
Consejos para cuidar la salud dental de tu mascota
- Acude al veterinario. Es lo más aconsejable para cuidar la salud bocodental de tu mascota. Un revisión y limpieza regular le ayudará a evitar problemas. Algunos síntomas pueden ser difíciles de detectar en nuestras mascotas y pueden llegar a provocarles daños no solo en la boca si no también en el cuerpo.
- Añadir solución antiplaca al agua para prevenir futuros problemas de salud dental.
- Utilizar pasta de dientes especial para mascotas. El cepillado con este tipo de pastas dentríficas previenen la acumulación de placa dental sarro en nuestros animales. ¡Cuidado con utilizar pastas para personas! Algunas pueden ser tóxicas para los perros y gatos.
- Cuida su dieta. Elimina aquellos alimentos que fomenten la aparición de placa y sarro. Prioriza los snacks saludables para ayudarles a mejorar su salud y bienestar.