Rascador para gatos: Beneficios
Ágil, curioso, intrépido...El gato es un animal muy especial que necesita cubrir ciertas necesidades para estar totalmente tranquilo y feliz. Y un rascador es una de esas cosas que le ayudará a mantener el aburrimiento controlado.
Pero un rascador para gatos no solo le traerá diversión a su vida. También le aportará beneficios que tanto tú como tu mascota notaréis en vuestro día a día.
¿Por qué comprarle un rascador a mi gato?
Uno de los instintos de los gatos es arañar tanto para limar sus uñas como para jugar o mantener la inseguridad y ansiedad a raya. Para ello, utiliza cualquier cosa que se le ponga por delante como muebles, sofás o cortinas, lo que provoca un conflicto en el hogar. Un rascador para nuestra mascota es el complemento ideal para mantenerlos activos sin enfados. Pero además, aporta otros muchos beneficios:
- Mantiene sus uñas sanas y fuertes. A los gatos les gusta marcar territorio. Un rascador le ayudará a descargar sus arañazos evitando así que arañe otros muebles.
- Le sirve de refugio. Existen rascadores con casita que sirven para esconderse.
- Le mantiene activo, lo que evita problemas de salud. El 60% de gatos domésticos tienen sobrepeso. Un rascador le invitará a moverse evitando así problemas en articulaciones y enfermedades crónicas e inflamatorias.
- Libera su estrés. Los gatos encerrados en pisos o apartamentos, suelen sufrir de estrés debido a la incapacidad de satisfacer su curiosidad por falta de estímulos. Un rascador puede convertirse en una rutina de juego para tu gato, sobre todo con aquellos rascadores interactivos.
Existen diferentes modelos de rascadores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu hogar y a las necesidades de tu gato: rascador de suelo, en forma de mural, de velcro, de cartón, de tubo, con rampa, multifunción...
Elijas el que elijas será la mejor decisión que podrás tomar para hacer un poco más feliz a tu gato.