Si te encantan los perros y la lectura, no te pierdas la lista de los libros imprescindibles para amantes de los perros.
El verano es la época ideal para sumergirse en la lectura. Y si esta trata sobre el perros, mejor que mejor. Y es que podemos encontrar al mejor amigo del hombre en miles de aventuras a través de las páginas de un buen libro.
Libros sobre perros
Adiós, Toby de Gary Kowalski: Para los amantes de los animales, la pérdida de una mascota supone un pesar casi tan profundo como la despedida de un ser querido. Adiós, Toby ofrece consuelo y consejos prácticos sobre cómo superar el dolor y a la vez rendir homenaje al que fue nuestro fiel compañero durante mucho tiempo. El autor de este conmovedor libro aborda todas las cuestiones que se plantean quienes han perdido una mascota, desde qué decirles a los niños y qué hacer con los restos, así como otros aspectos relacionados con la muerte de un animal de los que poco se habla.
A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz: Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.
La vida con un perro es más feliz de Emilio Ortiz: Te ayudará a comprender mejor a tu más fiel amigo; a conocer cómo funciona su cerebro para interpretar sus emociones y manías; a entender qué esconde tras esa mirada llena de ternura, inteligencia y devoción y a descubrir lo fascinante que es la convivencia con él. Un extraordinario relato, imprescindible para los amantes de los animales.
Patas de perro de Carlos Drogueet: Esta es la historia de Bobi y Bobi no es un niño cualquiera: ha nacido con unas robustas y orgullosas, enhiestas y casi fieras patas de perro. En casa duerme en el suelo, no lleva zapatos y es alimentado con carne cruda. En el colegio es objeto de burlas y agresiones físicas. Durante algún tiempo es convertido, incluso, en una dolorosa atracción de circo. Y sin embargo hay algo en Bobi, mitad perro, mitad humano que nunca termina de ser domesticado.
Elvis nunca se equivoca de Rodrigo Morlensi: Esta es la historia de Elvis, un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escapará a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? ¿Logrará comprender qué es una familia?
El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein: El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor, el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.
Un amigo como Henry de Naula Gardner: El relato de la esperanzadora evolución de su hijo autista constituirá, sin duda, consuelo para los padres de niños con dificultades de integración.Una lectura llena de vida y de humor, recomendable para quienes necesiten ánimo para plantar cara a la adversidad. (Un 10% de las ventas de este libro se destinará a la asociación PAAT, Perros de Asistencia y Animales de Terapia).
El perro que me cambió la vida de John Dolan: La vida de John apenas consiste en sobrevivir en las calles de Londres, sin motivación alguna, hasta que en su camino se cruza George, un perro asustadizo del que se encariña y del que decide cuidar. Pronto establece una estrecha y entrañable relación con el animal y John recupera la esperanza: ahora siente que tiene un motivo por el que levantarse cada mañana, e incluso ha vuelto a dibujar, un talento que creía haber perdido.
Te daba por muerto de Pete Nelson: La vida de Paul Gustavson es un desastre, una carrera de llena de obstáculos en la que continuamente tropieza: está divorciado, su forma física es deplorable y su estado de salud penoso, su padre ha sufrido una embolia, tiene una relación inestable y problemas de impotencia… Pero tiene a Stella. Stella es la perra de Paul: Escucha con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía. Stella es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora, la única constante con los pies en el suelo en un mundo que no deja de girar y cambiar.