La pelota de tenis: un peligro para tu perro
¿Quién no le ha dado una pelota de tenis a su perro para jugar? Un gran error que llevamos cometiendo toda una vida.
A la mayoría de los perros les encanta jugar. Es un hecho. Y entre sus juegos favoritos está el lanzar una pelota e ir feliz y veloz a buscarla. A menudo, esa pelota se trata de una de tenis, ya que es la que normalmente podemos encontrar por casa. Pero, ¿sabías que este tipo de pelotas podrían causarle mucho daño a tu perro?
Las pelotas de tenis están para eso, para jugar al tenis. Los dueños de los perros le hemos dado un uso inapropiado dándole a nuestro mejor amigo una pelota que no es la indicada para él. Su uso entre los perros puede causar un gran susto y acabar siendo intervenido quirúrgicamente de manera urgente.
Darle una pelota de tenis a un perro, es poner su salud en riesgo debido a su material plástico blando y a ese pelillo amarillo que la recubre. Entre los daños causados se encuentran:
- Daños en el esmalte de los dientes
- Obstrucciones intestinales
- Bloqueo de las vías respiratorias
- Atasco en el tracto intestinal
Animal Dental Care, un grupo de veterinarios expertos en Southern Colorado (EE.UU.) avisan de que el riesgo se encuentra «en la masticabilidad de la pelota y en la característica pelusa amarilla de las pelotas de tenis».
Este pelo amarillo que recubre la pelota de tenis «puede actuar como una fina lija en el esmalte de los dientes», lo que acabará provocando el desgaste de los dientes si se utiliza de forma prolongada. Además, «puede provocar obstrucciones intestinales», algo que solo podrá solucionarse con una cirugía.
Pero no solo hay peligro en esta pelusa amarilla. Su material blando resulta sencillo de romper, lo que puede provocar que trozos de la pelota acaben «en la parte posterior de la garganta, bloqueando las vías respiratorias. Los pedazos de goma pueden atascarse en el tracto intestinal, lo cual es una situación de emergencia que requiere una urgente intervención quirúrgica».
La solución para evitar cualquier riesgo es utilizar juguetes y mordedores aptos para nuestro perro.