Elegir la mejor residencia canina para tu perro
Te contamos cómo elegir la mejor residencia canina para tu perro para que se sienta como en casa.
Con el verano a la vuelta de la esquina, las residencias caninas comienzan a tener mucha afluencia de canes y dueños interesados por sus condiciones. Aunque la mejor opción es que tu perro te acompañe en tus vacaciones, en esta vida pueden surgir muchos imprevistos, por lo que tener mirada una cerca de casa es muy buena opción para los "por si acaso". Por ese motivo, te enseñamos a elegir la mejor residencia canina para que tu perro no te eche tanto de menos.
A la hora de elegir residencia canina para tu perro, debemos valorar detenidamente ciertas características para que esté cómodo, seguro y tranquilo.
- Un trato personalizado para cada perro. Cada perro tiene sus propias características y necesidades. Debemos estar seguros que donde dejemos a nuestro amigo de 4 patas va a estar bien atendido y cubierto por profesionales de forma personalizada. Debes hacer más hincapié en esta característica si tu perro sufre algún tipo de enfermedad o tiene algún tipo de necesidad comunes en su raza o comportamiento.
- Seguimiento de alimentación específica. Cada animal tiene su propio régimen alimenticio. Algunos perros comen de una forma específica y con cierto horario. Asegúrate de que la residencia canina que elijas para tu perro cumple con esos requerimientos. De esta forma evitarás que a tu perro se le produzcan problemas digestivos o episodios de estrés.
- Contacto diario con el dueño. De vital importancia. Asegúrate de que te mandarán fotos y vídeos de forma diaria para comprobar el estado de tu perro. Es una forma de mantenerte tranquilo durante los días que estéis separados.
- Paseos diarios. Los perros necesitan largos paseos para relajarse, sociabilizar y activar sus sentidos. En el caso de que la residencia que elijas los perros no puedan permanecer jugando y corriendo al aire libre todo el día, asegúrate de que tienen un paseador que mantenga en forma a tu mascota.
- Servicio veterinario 24 horas. otra de las características imprescindibles de una residencia canina. es la única forma de garantizar que tu perro recibe los cuidados necesarios e inmediatos en el caso de que le ocurra algo.
Antes de meter a tu perro en la residencia canina que elijas, te aconsejamos que realices una primera toma de contacto (en la medida de lo posible) para conocer la reacción de tu perro e ir familiarizándole con el lugar. De esta forma, el día que lo tengas que dejar más tiempo, tu perro se sentirá totalmente seguro y podrá disfrutar de sus propias vacaciones.