El gato, una especie alienígena
Un estudio confirma que el gato es una especie alienígena invasora.
Los gatos son animales muy sorprendentes que a menudo nos dejan boquiabiertos con su comportamiento. Tanto es así que un estudio polaco ha clasificado al gato doméstico como una "especie alienígena invasora".
La Academia de Ciencias de Polonia ha llegado a esta conclusión porque el gato fue domesticado en Oriente Medio y consideró a los gatos como "invasores" debido a la "influencia negativa de los gatos domésticos en la biodiversidad nativa", tal y como explicaron en un comunicado.
Pero el gato no es la única especia a la que la Academia ha calificado como invasora. En otras ocasiones, los mapaches, los patos mandarines y las polillas de alas claras también fueron consideradas especies invasoras por la Universidad polaca.
La revista de investigación Science Alert hizo un estudio en el que mostraba cómo los gatos de Polonia matan y comen entre 48 y 583 millones de mamíferos al año y entre 9 y 136 millones de aves.
Un estudio mal acogido
Pero las redes sociales ya se han hecho notar ante este estudio. Los amantes de los gatos no han podido dejar de lado semejante afirmación. Consideran peligroso esta clasificación ya que podría incitar al abuso o maltrato de los gatos domésticos, afirmando que "simplemente es estúpida y dañina".
Pero Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, piensa que esto se debe a un mal entendido. La Academia solo aconsejó a los dueños de los gatos que limiten el tiempo de sus mascotas al aire libre durante la temporada de cría de aves.