MASCOTAS Y SEMANA SANTA
MASCOTAS Y SEMANA SANTA
Semana Santa....
Debido a la pandemia mundial (Covid-19) llevábamos varios años sin poder celebrar la Semana Santa en este país.
Una celebración religiosa y social que consigue llenar las calles, iglesias, templos y bares de una forma desmesurada.
Cada ciudad o comunidad autónoma lo vive de un modo muy diferente. En Andalucía por ejemplo, el fervor y la pasión se desborda por cada rincón de cada ciudad. Estamos acostumbrados a ver en televisión las procesiones llenas de pasión, sus costaleros y braceros emocionados a la salida de las imágenes y pasos.
En nuestra ciudad, León, esta celebración apasiona tanto a los lugareños como a los visitantes. Las calles están llenas; se escuchan los tambores y cornetas en cada calle, el olor a incienso, el bullicio en cada rincón de la ciudad. Estoy segura de que este año, el incienso nos resultará un poco menos molesto con las mascarillas FFP2. Especialmente el Barrio Húmedo y las calles mas céntricas de la ciudad son un hervidero de gente que van de un lugar a otro en busca de una nueva procesión, o bien, en busca de un nuevo bar donde tomar algo.
Hay cabida para todos, los mayores y los más pequeños ocupan los primero lugares de las aceras y se agolpan para en riguroso silencio, ver pasar a los Papones y sus Bandas Musicales con respeto y devoción. Algunos incluso con lágrimas en los ojos.
La Semana Santa se convierte en un momento social importante donde los leoneses y leonesas salimos a tomar limonadas. (mezcla de vino tinto, azúcar, y frutas). Es el mejor momento del año para dejar a un lado las estrictas dietas.
Los amantes de los animales, sabemos que estas aglomeraciones y el sonido de tambores y trompetas no son lo mejor para nuestras mascotas. El exceso de decibelios y ruido ambiental son incompatibles con los sensibles pabellones auditivos de nuestros peludos. Es importante que sepamos diferenciar la diversión y el esparcimiento; con el bienestar y la salud de nuestros perros.
Desde Astorpet os deseamos a todos que disfrutéis con las felices fiestas y celebraciones propias de la Semana Santa sin olvidaros de los perretes.
Feliz Semana Santa. 2022