Alimentos tóxicos para tu perro
Existen alimentos prohibidos para tu perro habituales en la dieta humana que pueden causarle daños irreparables. Conoce cuales son para evitar que los consuma.
Aunque nos encanta hacer feliz a nuestro perro y darle manjares que consideramos deliciosos, es posible que dañes su salud sin saberlo. Existen alimentos muy nocivos para nuestra mascota que debes conocer.
Muchos de estos alimentos son comunes en nuestra dieta y se los ofrecemos sin conocer las graves consecuencias de nuestro acto. Estos productos son tóxicos para nuestros perros llegando, incluso, a ser mortales.
Alimentos tóxicos para tu perro
- Aguacate: El rey de los desayunos y ensaladas contiene una sustancia llamada persina que es nociva para muchos animales domésticos. Esta sustancia tiene efecto insecticida y antifúngico y puede provocar en nuestro perro diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.
- Cebolla: La cebolla, muy común en todas las elaboraciones de los platos españoles, puede destruir los glóbulos rojos de nuestro perro provocándole anemia. Además, también puede producirle taquicardia y problemas respiratorios.
- Alcohol: Si el alcohol ya es dañino para los humanos, para los perros lo es aún más. Puede provocarle fácilmente la muerte por coma etílico.
- Café: Su alto contenido en cafeína puede provocarle taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.
- Chocolate: Aunque a nosotros nos parezca una verdadera delicia, es muy peligroso para los perros. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que puede producirle desde vómitos y diarrea hasta la muerte.
- Huevos crudos: Puede provocarles salmonelosis, algo muy peligroso tanto para perros como para humanos.
- Leche: Normalmente, ofrecemos leche a los perros cuando son muy cachorros. Sin embargo, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, lo que puede causales dolor de estómago, vómitos y diarrea.
- Nueces: Este fruto seco tan sano y nutritivo para nosotros, es un peligro para los perros debido a su alto contenido en fósforo. Puede provocarles cálculos en la vejiga, dolor de músculos y articulaciones, ataxia, temblores, fiebre alta y vómitos.
- Uvas: Esta fruta puede provocarles vómitos, diarreas, falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.
- Patatas crudas: Las patatas crudas contienen una sustancia llamada solaina que puede provocar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales.
Existen otros muchos alimentos que pueden ser tóxicos para los perros. Así que antes de ofrecerles de tu plato, asegúrate de que el alimento es totalmente seguro para tu mascota.